Pie de atleta: cómo reconocerlo y tratarlo.

Causas de la inflamación de las articulaciones de los dedos y qué puede hacer al respecto.

1. Causas de la inflamación de las articulaciones de los dedos

Las articulaciones de los dedos hinchadas pueden tener muchas causas. A menudo son el resultado de una lesión o enfermedad, pero las alergias o el estrés excesivo también pueden causarlas. El tratamiento depende principalmente de la causa de la inflamación de las articulaciones.

Lesiones: Una lesión en la muñeca, el dedo o el antebrazo puede provocar inflamación de las articulaciones. Estos incluyen hematomas, torceduras, esguinces y fracturas. En este caso, es importante mantener la articulación afectada lo más quieta posible y acudir al médico. Condiciones médicas: Muchas condiciones médicas pueden causar inflamación de las articulaciones.

Entre ellas se incluyen enfermedades reumáticas como la artritis y el reumatismo, así como enfermedades inflamatorias como la gota y la pseudogota. Las enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso o la enfermedad de Graves también pueden provocar inflamación de las articulaciones. Alergias:

Una reacción alérgica a medicamentos, cosméticos o alimentos puede provocar inflamación de las articulaciones.Las picaduras de insectos u otras reacciones alérgicas también pueden provocar inflamación de las articulaciones.Uso excesivo: el uso excesivo de las articulaciones de la mano y los dedos, por ejemplo en deportistas o músicos, puede provocar inflamación de los anclajes de las articulaciones.Una desalineación de las piezas de la articulación también puede provocar que los anclajes de la articulación se hinchen.

2. ¿Qué puedo hacer con la hinchazón?

Si sufre de hinchazón en las articulaciones de los dedos, esto puede resultar muy incómodo. La hinchazón no sólo puede ser dolorosa, sino que también puede limitar la movilidad. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir la inflamación y aliviar el dolor. En primer lugar, debes intentar ejercer la menor presión posible sobre tus articulaciones. Al levantar objetos, asegúrese de manipular correctamente los objetos pesados ​​y no los levante por encima de su cabeza.

Si necesita estar de pie durante largos períodos de tiempo, intente sentarse o acostarse durante períodos cortos de tiempo. También debes evitar usar tacones: los planos son ideales para los tobillos hinchados. Otro consejo importante es adelgazar si tienes sobrepeso. El exceso de peso ejerce presión sobre las articulaciones y puede aumentar la hinchazón. Así que trate de perder algunos kilos para aliviar la tensión en sus articulaciones.

Sin embargo, no es necesaria una dieta estricta: incluso una reducción moderada de peso, de entre un 5 y un 10 por ciento, es suficiente para mejorar significativamente los síntomas. El ejercicio regular también puede ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones de los dedos. A través del ejercicio la sangre circulará mejor y se eliminarán mejor las toxinas.

Lo mejor es hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado todos los días, p. B. Caminar o trotar. Sin embargo, si tus articulaciones están muy inflamadas o doloridas, debes comenzar con ejercicios ligeros como caminar y luego ir incrementándolos lentamente. Finalmente, los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno o el diclofenaco también pueden ayudar a aliviar los síntomas de la inflamación de las articulaciones de los dedos.

Estos medicamentos pueden tomarse en forma de tabletas o aplicarse como ungüento en las articulaciones afectadas. Sin embargo, los medicamentos antiinflamatorios sólo se deben tomar o utilizar durante un período breve y cuando sea necesario. ¡No tome una sobredosis de estos medicamentos! Entonces, si sufre de inflamación en las articulaciones de los dedos, hay algunas cosas que puede hacer para encontrar alivio.

Primero, trate de minimizar la tensión en sus articulaciones e incorpore más ejercicio a su vida diaria. Sin embargo, si esto no es suficiente o la hinchazón es severa, debes consultar a tu médico; Él puede darle más consejos y, si es necesario, recetarle medicamentos antiinflamatorios.

AQUÍ ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO

3. ¿Cómo puedo aliviar el dolor?

Las causas de la inflamación de las articulaciones de los dedos pueden ser diferentes. En la mayoría de los casos, sin embargo, son inofensivos y pueden tratarse con remedios simples. Si las articulaciones de tus dedos hinchados te están causando molestias, lo primero que puedes hacer es tratar de aliviar el dolor con analgésicos. Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico, o los analgésicos más débiles, como el paracetamol, son adecuados para esto.

También puede ser útil mover las articulaciones afectadas con cuidado y aliviarlas lo más posible. Por ejemplo, puede vendar la articulación afectada o protegerla de una mayor irritación con un acolchado. En casos más severos, puede ser necesario inmovilizar la articulación afectada o tratarla quirúrgicamente.

Sin embargo, esto solo es necesario en casos excepcionales. Si sufres de inflamación en las articulaciones de los dedos, lo primero que debes hacer es tratar de aliviar el dolor con analgésicos. Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico, o los analgésicos más débiles, como el paracetamol, son adecuados para esto.

También puede ser útil mover las articulaciones afectadas con cuidado y aliviarlas lo más posible. Por ejemplo, puede vendar la articulación afectada o protegerla de una mayor irritación con un acolchado.

articulaciones de los dedos hinchadas

AQUÍ PUEDE ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO

4. ¿Puedo fortalecer las articulaciones yo mismo?

Sí. Hay algunos ejercicios que te ayudarán a fortalecer las articulaciones de los dedos para prevenir el dolor y las lesiones. Aquí hay unos ejemplos:

• Flexiones de muñeca: Este ejercicio es ideal para entrenar los músculos de la muñeca. Todo lo que necesitas es un peso, como una lata de frijoles. Párese derecho y sostenga el peso en su mano extendida. Luego doble lentamente la muñeca hacia arriba hasta que sienta tensión en los músculos del antebrazo. Mantén esta posición durante unos cinco segundos y luego regresa a la posición inicial. Repita el ejercicio 10-15 veces.

• Puñetazos: este ejercicio es particularmente bueno para entrenar los flexores de la muñeca. Párate derecho y aprieta los puños. Luego golpea alternativamente los puños contra una pared u otro objeto sólido. Asegúrate de tocar el objeto solo con los nudillos de los puños y no con los puños enteros. Repita el ejercicio 10-15 veces.

• Ejercicio de extensión de dedos: Este ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos extensores de los dedos. Ponte de pie y estira los brazos hacia adelante. Luego, separe lentamente los dedos lo más que pueda y manténgalos allí durante unos cinco segundos. Luego regresa a la posición inicial y repite el ejercicio 10-15 veces ¿Qué opciones de tratamiento existen para la artrosis?

Hinterlasse einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert

The maximum upload file size: 384 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here