Los hongos en las uñas son un problema molesto y, sobre todo, persistente. Una vez que se infecta, es muy difícil deshacerse del hongo. Aunque existen muchas opciones de tratamiento, la mayoría de ellas no son del todo exitosas. Por lo tanto, la mejor manera de prevenir los hongos en las uñas es evitar contraerlos en primer lugar.
La mejor manera de hacerlo es practicar una buena higiene. Así que asegúrese de lavarse las manos y las uñas de los pies con regularidad y en profundidad. Para ello, utiliza jabón antibacteriano o limpia tus uñas con desinfectante. Cuando se encuentre en zonas públicas como baños o saunas, siempre debe utilizar zapatos de baño. También debes usar zapatos de baño cuando nades en piscinas al aire libre o en el mar. Esto reduce el riesgo de infectarse con hongos.
1. ¿Qué son los hongos en las uñas?
Los hongos en las uñas son una enfermedad común que afecta las uñas. Los patógenos son hongos que pueden crecer y multiplicarse en las uñas. Los hongos en las uñas pueden ser muy desagradables y muy dañinos para las uñas. En casos graves, los hongos en las uñas también pueden provocar una infección de la piel. Los hongos en las uñas no son sólo un problema estético, sino que también pueden ser muy dolorosos.
Los hongos causan picazón y ardor debajo de las uñas.En casos severos, las uñas pueden inflamarse y descamarse.Los hongos en las uñas son contagiosos y pueden transmitirse fácilmente a otras personas.Los hongos en las uñas no son una afección peligrosa, pero pueden resultar muy incómodos y dañar gravemente las uñas.Para tratar con éxito los hongos en las uñas, es importante combatir los patógenos y cuidar las uñas.
2. Causas de los hongos en las uñas
Los hongos en las uñas son una enfermedad común causada por un hongo. Hay varias causas de hongos en las uñas, pero la causa más común es un sistema inmunológico débil. Otras causas pueden incluir la humedad, como sudoración excesiva o uso de zapatos ajustados. Los hongos en las uñas también pueden ser causados por una lesión en la uña o en la piel alrededor de la uña. Un sistema inmunológico débil es la causa más común de hongos en las uñas. Si su sistema inmunológico no funciona correctamente, el hongo puede propagarse e infectar la uña fácilmente.
Un sistema inmunológico débil puede desarrollarse de diversas formas. Por ejemplo, puede ser causada por una enfermedad como el cáncer o el VIH/SIDA. Ciertos medicamentos, como los corticosteroides, también pueden debilitar el sistema inmunológico y, por tanto, favorecer los hongos en las uñas. La humedad es otra causa común de hongos en las uñas.
La sudoración excesiva o el uso de zapatos ajustados pueden hacer que se acumule humedad en los pies y promuevan hongos. El riesgo de hongos en las uñas también aumenta en las personas que pasan mucho tiempo en establecimientos de baño o piscinas, ya que la humedad aquí es ideal para que los hongos se propaguen. Las lesiones en la uña o en la piel alrededor de la uña también pueden provocar el desarrollo de hongos en las uñas. Las lesiones facilitan que el hongo invada y ataque la uña. Las úlceras del pie diabético también son una causa común de hongos en las uñas, ya que a menudo se altera la circulación sanguínea y la piel es más susceptible a las infecciones.
Los hongos en las uñas son una infección muy persistente que, a menudo, sólo puede combatirse con éxito con medicamentos. Sin embargo, es importante saber que existen varias causas de los hongos en las uñas y, en ocasiones, confluyen varios factores. Este artículo trata sobre la segunda causa más común de hongos en las uñas de los pies: las condiciones insalubres. Las condiciones antihigiénicas son una de las principales razones por las que los hongos en las uñas son tan persistentes y recurrentes. Porque a los hongos les encantan los ambientes húmedos y cálidos, y eso es exactamente lo que ofrece nuestra piel debajo de las uñas. Entonces, en condiciones ideales, el hongo puede multiplicarse rápidamente y empeorar la infección.
AQUÍ ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO
3. Síntomas de hongos en las uñas
Los hongos en las uñas son una afección común que afecta principalmente a las uñas de las manos y los pies. Los agentes causales son hongos que prosperan en ambientes húmedos y cálidos. Los síntomas de los hongos en las uñas incluyen uñas engrosadas, uñas quebradizas, manchas amarillas o blancas en las uñas y picazón. En casos avanzados, las uñas pueden desprenderse y aparecerá una mancha oscura debajo de la uña. Los hongos en las uñas no solo son antiestéticos, también pueden ser muy dolorosos. Afortunadamente, existen opciones de tratamiento eficaces que pueden combatir con éxito el hongo.
4. Opciones de tratamiento para los hongos en las uñas
Los hongos en las uñas son una infección persistente que es difícil de tratar. Sin embargo, existen algunas opciones de tratamiento que pueden ayudar a combatir el hongo. El tratamiento más común para los hongos en las uñas es aplicar medicamentos en las uñas afectadas. Estos medicamentos son antimicóticos (contra hongos) o antisépticos (contra bacterias). Pueden venir en forma de cremas, lociones, polvos o aerosoles. Algunos de estos medicamentos requieren receta médica, mientras que otros están disponibles sin receta en las farmacias.
El tratamiento con estos medicamentos puede durar desde unas pocas semanas hasta meses y es posible que deba repetirse para erradicar completamente el hongo. En casos severos de hongos en las uñas, el médico puede recetar medicamentos antimicóticos sistémicos. Estos medicamentos se toman en forma de pastillas y atacan al hongo directamente en el cuerpo. Sin embargo, solo son adecuados para infecciones graves y solo deben tomarse bajo supervisión médica. En casos raros, los hongos en las uñas también se pueden extirpar quirúrgicamente.
Sin embargo, esto solo es necesario en casos extremadamente graves y solo debe ser realizado por un médico. Para prevenir los hongos en las uñas, debe tener en cuenta lo siguiente: – Evite zapatos y calcetines ajustados. – Llevar sandalias o zapatillas en zonas comunes como piscinas o vestuarios. – Cambia tus zapatos regularmente. – Mantenga las uñas de los pies limpias y bien arregladas.
5. Prevención de hongos en las uñas
La prevención es tan importante como el tratamiento de los hongos en las uñas y la mejor forma de evitarlos es con la prevención. Para prevenir los hongos en las uñas, debes considerar lo siguiente: -Usar calcetines y zapatos limpios y secos. Si le sudan los pies, cambie los calcetines varias veces al día.
-Use sandalias o zapatos abiertos en las áreas públicas donde camina mucha gente (duchas, baños, saunas, piscinas).
– Desinfecta tus zapatos y calzado periódicamente con un antiséptico. – Mantener las uñas de los pies limpias y recortadas. -No utilice cosméticos para uñas como esmaltes o cremas para uñas, ya que suavizan las uñas y las hacen más susceptibles a los hongos.