El primer signo de hongos en las uñas suele ser una ligera decoloración de la uña. Puede volverse amarillento, marrón o verdoso e inicialmente solo se puede ver en una o dos uñas. En etapas avanzadas, las uñas pueden verse muy oscuras y volverse quebradizas. Los hongos en las uñas también suelen estar asociados con un olor desagradable. Por ello, los afectados siempre deben lavarse y secarse bien los pies, especialmente entre los dedos.
Los hongos en las uñas no sólo son desagradables, sino que también pueden suponer riesgos para la salud. La infección por hongos puede extenderse a la piel y causar eczema. El riesgo de envenenamiento de la sangre también aumenta si la infección no se trata. Los hongos en las uñas no son sólo un problema cosmético, sino que también pueden suponer graves riesgos para la salud.
1. ¿Cuáles son los síntomas de los hongos en las uñas?
Los hongos en las uñas son una infección que puede extenderse a las uñas. Los signos más comunes de hongos en las uñas son uñas descoloridas o quebradizas. Los hongos en las uñas también pueden causar picazón y dolor. Si notas alguno de estos signos, debes acudir a tu médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Los hongos en las uñas son una enfermedad común que afecta principalmente a las uñas de las manos y los pies.Los signos de hongos en las uñas generalmente incluyen decoloración marrón o amarillenta de las uñas, hinchazón o engrosamiento de las uñas, enrojecimiento o dolor alrededor de las uñas.En casos graves, los hongos en las uñas pueden provocar infecciones de la piel.
2. ¿Cómo se reconocen los hongos en las uñas?
Los hongos en las uñas son una infección común que afecta a muchas personas. Los hongos en las uñas suelen ser difíciles de reconocer porque los síntomas son similares a los de otras infecciones de los pies. Sin embargo, conocer algunos signos y síntomas puede facilitarle el reconocimiento de los hongos en las uñas.
Los signos y síntomas más comunes de los hongos en las uñas son: – uñas quebradizas o agrietadas – manchas amarillentas o marrones en las uñas – dolor o picazón alrededor de las uñas afectadas – inflamación de la piel alrededor de las uñas – uñas gruesas, amarillentas o marrones. Si nota alguno de estos signos o síntomas, debe consultar a su médico. Su médico puede determinar si tiene hongos en las uñas y prescribirle el tratamiento adecuado.
3. ¿Cuáles son las causas más comunes de hongos en las uñas?
Los hongos en las uñas son una enfermedad muy extendida que se produce principalmente en la vejez. Las causas más comunes son: – Contacto con moho o levadura (por ejemplo, en baños o piscinas) – Lesión en la uña o en la piel alrededor de la uña (por ejemplo, por una mala manicura o por usar zapatos ajustados) – Diabetes mellitus u otra afección que afecte circulación sanguínea (por ejemplo, mala circulación en las piernas) – un sistema inmunológico débil (por ejemplo, debido al VIH/SIDA, quimioterapia o ciertos medicamentos) Si tiene alguna de estas causas, tiene un mayor riesgo de sufrir hongos en las uñas.
AQUÍ ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO
4. ¿Cómo se pueden prevenir los hongos en las uñas?
Los hongos en las uñas son una enfermedad común que es fácil de contraer y puede propagarse a otras partes del cuerpo. Para prevenir los hongos en las uñas, debes seguir estos consejos:
1. Use zapatos limpios. Los hongos en las uñas pueden crecer en zapatos sucios o ajustados. Lava tus zapatos regularmente con un detergente suave y déjalos secar al aire.
2. Mantén tus pies limpios y secos. Lávese los pies todos los días con jabón y agua tibia. Sécalos bien, especialmente entre los dedos. Utilice un talco para pies para absorber la humedad.
3. Córtate las uñas cortas y rectas. No te cortes las uñas demasiado cortas, ya que esto puede dañar la piel alrededor de las uñas. Además, no cortes demasiado profundamente las esquinas de las uñas, ya que esto puede fomentar el crecimiento de hongos.
4. No utilice cortaúñas o limas de otras personas en sus manos o pies. Los hongos en las uñas son muy contagiosos y pueden transmitirse fácilmente de persona a persona. Utilice únicamente sus propios utensilios y lávelos o desinféctelos minuciosamente después de su uso.
5. Utilice calcetines y medias de fibras naturales. Los plásticos y los plásticos pueden irritar la piel y estimular la humedad que los hongos en las uñas necesitan para multiplicarse. Los calcetines y medias de algodón o lana son más transpirables y mantienen los pies más secos.
5. ¿Cómo se tratan los hongos en las uñas?
Los hongos en las uñas se pueden tratar con éxito con varios métodos de tratamiento.Los tratamientos más comunes incluyen medicamentos que combaten la infección por hongos.Estos medicamentos se toman durante un período de varias semanas y pueden venir en forma de tabletas o cremas.En casos graves de hongos en las uñas, puede ser necesario extirpar quirúrgicamente las uñas afectadas.Después de la cirugía, generalmente se aplica una pomada antimicótica en las áreas afectadas para prevenir la reinfección.